Connect with us

Estados

Senador de Nuevo León rompe la ‘sana distancia’ para casarse pese al Covid-19

Foto: Especial

El senador por Nuevo León, Samuel García, contrajo nupcias con su prometida Mariana Rodríguez; sin embargo, la polémica surgió en redes sociales luego de que optara por casarse y retratarse dejando atrás todas sus presuntas preocupaciones por el aumento de casos por Covid-19, así como sus propias recomendaciones, para evitar un contagio.

A través de su cuenta de Instagram, Samuel García, senador de Nuevo León, dio a conocer que contrajo matrimonio, afirmando que «por respeto al momento que viven México y Nuevo León» había decidido con su ahora esposa, Mariana Rodríguez, no darlo a conocer hoy pero que al ser personas públicas algunos medios iban o habían empezado ya a filtrar algunas fotos.

«Como les he contado, Mariana es el amor de mi vida. Es una mujer extraordinaria y única que me ha demostrado su generosidad y su solidaridad en todo momento. Hoy no es la excepción», dijo el legislador regio, dando a conocer que, pese a que habían pensado en «la boda de sus sueños», hoy no habría fiesta «porque el país no está para pensar en eso».

Te puede interesar: Pide AMLO a la gente obedecer y permanecer en casa ante el coronavirus

En las fotos filtradas, se observa cómo este no solamente no siguió los protocolos recomendados entre parejas, sino que también rompió la «sana distancia» al acceder a abrazos con algunos familiares presentes en el evento privado, lo cual causó una amplia serie de críticas.

Como defensa, dijo que había sido una «decisión de amor» tras considerar que luego de que termine la pandemia del coronavirus es probable que no se vuelva a la «normalidad» conocida de manera inmediata, por lo que no quería esperar 1 o 2 años para oficializar su matrimonio por la iglesia. «NADIE adrede quiere casarse con 15 personas y sin recepción o festejo después. Espero que esto se entienda. ¿Quién imagina su boda con 15 personas, sin familia, sin amigos, sin recepción ni festejo? ¿Por qué a escondidas y a puerta cerrada?», reclamó en su última publicación.

Además, señaló que «invariablemente habría habido prensa y multitudes en la Catedral» en caso de que este anunciara su enlace matrimonial, por lo que incluso habría puesto en riesgo a la gente que se acercara.

Apenas 10 días antes, este compartía una fotografía en su perfil luciendo una mascarilla al viajar en un avión, reclamando que en el aeropuerto internacional de la CDMX estaban llegando vuelos internacionales con infectados de coronavirus sin que se les hiciera una prueba de contagio.

https://www.instagram.com/p/B936_w4lSLw/

Esta ceremonia religiosa también habría violado la suspensión que la Arquidiócesis de Monterrey hizo a toda celebración pública de sus misas, así como «cualquier otra actividad pastoral o formativa» a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/arquimty/status/1240114719974973441/photo/1
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones