Connect with us

Nación

Pide AMLO a la gente obedecer y permanecer en casa ante el coronavirus

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un largo mensaje a los mexicanos esta noche de viernes para pedirle a la gente obedecer y permanecer en casa ante el coronavirus, afirmando que el redoblar esfuerzos permitirá mitigar la caída económica y recuperarse tras salir de la contingencia sanitaria. 

AMLO pidió redoblar la entrega y la obediencia para que entre todos podamos detener y salir airosos de la epidemia del coronavirus, afirmando que más que los hospitales la gente debe cuidarse entre ella misma protejamos nosotros mismo, cuidando especialmente a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, teniendo siempre un cuidado especial y procurando un aseo cotidiano. 

Este reiteró que en el gobierno se ha dado permiso para que servidores públicos que no atienden de manera directa a la gente se queden en sus casas, pidiendo solamente que se presenten aquellos inmiscuidos en la seguridad pública y el sector salud.  En el caso del sector privado, este también pidió que los trabajadores puedan quedar en su casa puesto que de otra forma podría perderse más al verse afectada su salud. 

Te puede interesar: Embajador de EU pide a turistas en México volver a sus casas ante el Covid-19

Por eso, instó a que únicamente las empresas que tienen que ver con el suministro y producción de alimentos, medicamentos y empresas exportadoras operen, aunque con el cuidado sanitario, limitando al resto de la población a salir únicamente para lo fundamental. “Lo mejor es quedarse, aguantar y mantener este retiro que ayudará mucho. Si no nos cuidamos y no nos quedamos en casa se puede saturar los hospitales, no alcanzarán camas y hospitales aun cuando estamos preparados”, advirtió AMLO. 

Finalmente, solicitó que los pacientes con síntomas menores o con algunos ajenos a la enfermedad se queden en sus casas aislados para que en los hospitales se atienda con mayor facilidad a los casos más graves, asegurando que tras resolver este escenario pronto se podrá reactivar la economía y salir una más de las adversidades. 

#QUÉDATE_EN_CASA 🏘️👨‍👨‍👧‍👧👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧‍👦 El presidente Andrés Manuel López Obrador envía esta noche un mensaje a los mexicanos pidiendo no salir a menos de que sea fundamental a fin de evitar contagios y poder atender a todos los pacientes #Escucha y comparte

Posted by La Hoguera on Friday, March 27, 2020
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones