Connect with us

Estados

Omar Fayad da positivo a Covid-19; primer gobernador mexicano infectado

Foto: Especial

Por medio de sus redes sociales, Omar Fayad informó que dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, por lo que ha entrado en cuarentena como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia. De esta manera, el gobernador del estado de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional se convirtió en el primer mandatario mexicano en contraer la infección que, hasta la tardenoche de ayer, reportaba ya más de 700 casos alrededor de la República.

“He dado positivo al examen del Covid-19, estoy ya en cuarentena en casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud […] Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, publicó Omar Fayad Meneses en su cuenta oficial de Twitter pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado.

Te puede interesar: Diagnostican con coronavirus a diputado federal de Movimiento Ciudadano

Con la confirmación de esta noticia, el gobernador priísta de 57 años de edad se convirtió en el primer mandatario de una de las 32 entidades de la República mexicana en dar positivo al coronavirus. Siendo, hasta el momento, el funcionario público de más alto rango infectado de Covid-19. Ya que, apenas el pasado miércoles 25 de marzo, fue diagnosticado el diputado federal plurinominal por Baja California, Jorge Alcibíades García, de Movimiento Ciudadano.

Todavía ayer, Fayad realizó una visita sorpresa a las instalaciones del Hospital General de Pachuca, en la ciudad capital de Hidalgo, para supervisar los servicios de salud y escuchar ‘de viva voz’ a las personas que son atendidas en el lugar o a los familiares de los enfermos. Subiendo algunas imágenes a sus redes sociales que lo mostraban portando un cubrebocas industrial N95 mientras conversaba con las personas en el nosocomio y el albergue adjunto a este.

De igual manera, el pasado 18 de marzo asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para informar sobre los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea de Santa Lucía, así como sus vías de acceso vehicular y conexiones urbanas. Siendo el último registro público que se tiene de un encuentro entre el primer mandatario y él.

Te puede interesar: Pide AMLO a la gente obedecer y permanecer en casa ante el coronavirus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones