Connect with us

Nación

Senado fue reunido en condiciones insalubres por un capricho presidencial: Felipe Calderón

Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón criticó las condiciones en las que el Senado de la República se reunió los días 20 y 21 de octubre en su antigua sede de la calle Xicoténcatl, destacando que días después uno de sus integrantes falleció a causa de la Covid-19.

Felipe Calderón dijo que en un «acto sumiso» por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial para eliminar los fideicomisos, el Senado mexicano fue reunido en condiciones insalubres la semana pasada. Además, para mostrar la magnitud de esta decisión, recordó que «varios de sus integrantes estaban contagiados» y que el senador Joel Molina, senador de Tlaxcala, murió 3 días después a causa de las complicaciones de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Verónica Delgadillo, senadora de MC, da positivo a Covid-19

El miércoles, Guadalupe Saldaña, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), informó que su prueba de Covid-19 había salido positiva. El mismo diagnóstico fue anunciado por José Alberto Galarza el viernes y Verónica Delgadillo un día después, ambos de Movimiento Ciudadano.

Ante estos casos, además de las solicitudes de las bancadas del PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Monreal anunció que no se permitirá entrar a las sesiones a quien no cuente con un certificado negativo actualizado. En su papel de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el senador zacatecano anunció que para garantizar la protección de las legisladoras y legisladores tampoco habrá asesores y que en el pleno estará solo la mitad de los senadores mientras que el resto sesionará desde sus oficinas.

«Son medidas sanitarias, se van a profundizar y les hago un llamado a las senadoras y senadoras, así como a trabajadoras y trabajadores que estuvieron en la Sesión pasada a que se apliquen el examen para evitar cualquier problema de salud», dijo Monreal Ávila.

Asimismo, señaló que además de ellos, los trabajadores también se estarán haciendo hoy las pruebas PCR con hisopos para detectar más posibles contagios de Covid-19, teniendo los resultados en el transcurso del día de mañana desde la medianoche, motivo por el cual se recorrerá la sesión programada al día miércoles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones