Connect with us

Nación

“La gente es buena, me respeta”: AMLO sobre ‘acarreos’ en Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Asegurando que en su gira por Tamaulipas se presentaron casos de ‘acarreos’, el presidente Andrés Manuel López Obrador los minimizó argumentando que incluso la gente llevada para abuchearlo le respeta. Insistiendo en que acortó sus intervenciones durante los actos no por las supuestas protestas en su contra, sino para tratar de mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus Covid-19.

“La gente es buena, son muy pocos los malos de malolandia. Les estoy diciendo, los pueden llevar y hay que protestar o a aplaudirle al gobernador. Bueno, le aplauden, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan y gritan, que son los más apasionados, pero la gente no, porque la gente es buena. Esto yo lo tengo probado desde hace mucho tiempo. No hace falta protección”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO acelera presentación de obras en Nuevo Laredo por falta de sana distancia

El primer mandatario aseguró que lo ocurrido en Nuevo Laredo fue un caso de ‘acarreos’ porque, a medida que se fue acercando al lugar del evento, comenzó a ver camiones de pasajeros estacionados en las inmediaciones. De igual manera, negó que se tratara de una manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO, argumentando que “eran muy poquitos de FRENAAA, eran de otro tipo”. Por lo que insistió en que fueron acarreados con otras causas.

Incluso llegó a atribuir los acarreos a Alejandro Junco, empresario regiomontano propietario del Grupo Reforma, siendo que, a su llegada a Monterrey para volar de regreso a la Ciudad de México, reporteros que asumió eran parte de dicha organización ya se encontraban listos para cuestionarlo sobre las protestas. Así como señaló que fueron Reforma y El Norte los que manejaron una manifestación de FRENAAA en su acto, mientras que otros medios solo ‘hicieron coro’.

Si bien insistió en que no considera necesario incrementar su protocolo de seguridad, también reiteró que apresuró sus intervenciones en Nuevo Laredo debido a la concentración de gente que causó el acto. Explicando que esto no debió haber ocurrido ya que, por las restricciones de la actual emergencia sanitaria, los eventos de sus giras “son para verse en internet” y no de manera presencial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones