Connect with us

Nación

Senado aprueba el T-MEC con 114 votos

Senado aprueba el T-MEC con 114 votos
Foto: Cuartoscuro

En la Cámara de Senadores se aprobó durante una sesión extraordinaria el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado el 30 de septiembre de 2018 y que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con el respaldo de 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, en la cámara alta, México es el primer país en aprobar el tratado que tendrá una duración de 16 años.

Ahora es turno de la Cámara de Representantes junto al Senado de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá de aprobar el T-MEC.

Con el T-MEC los tres países impulsarán el crecimiento económico regional, pues uno de los acuerdos es que se evite la imposición de tarifas arancelarias para los productos que cada país exporte a sus socios regionales.

A su vez, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó la aprobación del T-MEC en el Senado.

El presidente expresó: “Trasmito a todos los mexicanos una buena noticia, se ha ratificado el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá en el Senado de la República”.

El presidente hizo referencia al TLCAN y reprochó a los gobiernos pasados que no fortalecieran el mercado interno, “hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo, se firmó este tratado algún tiempo y no se impulsaron las actividades productivas de México no se fortaleció el mercado interno, no se generaron empleos en el país y lo más lamentable no se combatió la corrupción y la pobreza”.

Culminó su mensaje: “Nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con Canadá y Estados Unidos, queremos la integración no sólo de los gobiernos, queremos la integración de nuestros pueblos, queremos la integración de nuestra America”.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones