Connect with us

Nación

AMLO aplaude aprobación del T-MEC: “queremos la integración de nuestra América”

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que el Senado de la República aprobara el Tarado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio, reiterando su intención de una mayor integración en la región de Norteamérica. En este contexto, los mandatarios Donald Trump y Justin Trudeau se reunirán en Washinton D.C. para discutir la ratificación del T-MEC en sus respectivas cámaras altas legislativas.

“Volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y con Estados Unidos. Queremos la integración no solo de los gobiernos y de las relaciones económicas o comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, queremos la integración de nuestra América”, dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales en el que celebra la aprobación del T-MEC.

Te puede interesar: “T-MEC, depredador con gente y medio ambiente”: Álvarez Icaza

Mencionando que, de esta manera, México se adelantó a EU y Canadá, así como que la votación en la cámara alta del Congreso de la Unión refleja unidad y un consenso en cuanto a fortalecer las relaciones con ambos países. Las cuales calificó de benéficas ya que significarán un incremento en cuanto a la generación de empleos en territorio nacional y la inversión extranjera. Así como asegurarán el comercio de los productos mexicanos en Estados Unidos.

Con el lema de ‘crecimiento con bienestar, progreso con justicia’, López Obrador agregó que el T-MEC llegará acompañado de un fortalecimiento del mercado interno de México, además de que se combatirá a la corrupción y la pobreza y se velará por el bienestar de la sociedad por medio de sus programas de desarrollo. Algo que, dijo, no se contempló al implementar el pasado Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Te puede interesar: Trump felicita a AMLO por la aprobación del T-MEC

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump también se sumó a las celebraciones felicitando a López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual también aplaude la mayoría legislativa que aprobó el T-MEC y urgió al Senado de Estados Unidos, en donde la bancada del Partido Republicano al que pertenece mantiene el control, a hacer lo mismo a la brevedad.

Por su parte, el primer ministro canadiense Justin Trudeau también twitteó sobre el T-MEC, aunque no para celebrar su aprobación en México. Sino para informar de su arribo a la capital estadounidense para reunirse con Trump. Adelantando que discutirán la aprobación del tratado en sus respectivos congresos, así como la creación de empleos y negocios a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones