Connect with us

Nación

En audiencia de apelación Rosario Robles vuelve a exigir piso parejo

En audiencia de apelación Rosario Robles vuelve a exigir piso parejo
Foto: Especial

Este jueves, durante la audiencia de apelación de prisión preventiva justificada en su contra, en el Reclusorio Norte, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, insistió en que no busca privilegios, sino un piso parejo.

Robles Berlanga cuestionó a la Magistrada María Cristina Porras si es el trofeo del combate a la corrupción del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su carta la ex secretaria de Estado detalló que en los dos gobiernos anteriores Felipe Calderón (2006-2012) y Peña Nieto (2012-2018), se puso en marcha la Reforma al Sistema Penal.

Sobre el tema, Rosario Robles considera “preocupante e indignante que un juez de control cuyo conflicto de interés y animadversión hacia mi persona es evidente, ponga en jaque este enorme esfuerzo”, lo anterior en relación con el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el juez Delgadillo Padierna desestimó que Robles se haya presentado voluntariamente al citatorio judicial.

Robles Berlanga acusó que con base en suposiciones el juez de control consideró que se lesionó su derecho humano más elemental, la libertad, pues consideraron que existía un grave peligro de que saliera del país.

“Yo no quiero huir, yo quiero enfrentar este proceso porque soy inocente, no quiero privilegios sino piso parejo, juego limpio, en síntesis: Debido proceso”, detalló la ex funcionaria federal.

Rosario Robles le dijo a Porras que la medida cautelar de prisión preventiva violenta los derechos más elementales: sobre todo la presunción de inocencia.

Por último, Rosario Robles cuestionó si es el trofeo del combate a la corrupción de la administración de López Obrador o solamente se trata por cuestiones de género.

“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción del gobierno corrompiendo las leyes, o es porque soy mujer?”, finalizó.

Parte de la carta de Rosario Robles

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones