Connect with us

Estados

Semovi sanitizó 484 unidades de transporte en Oaxaca ante Covid-19

Twitter

La Secretaría de Movilidad (Semovi) sanitizó 484 unidades de transporte público en Oaxaca este domingo, segundo día de la Jornada de Sanitización, con el propósito de prevenir futuros contagios de Covid-19 en la entidad, la cual tiene hasta el momento 22 casos positivos y 56 casos sospechosos.

La titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, aseguró en su cuenta de Twitter que la sanitización del transporte público en la Ciudad de Oaxaca se da en respuesta tras el segundo decreto emitido por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en el cual se ordena ampliar medidas urgentes para evitar la propagación del coronavirus.

Los trabajadores que realizaron la sanitización se encontraban protegidos con trajes especiales y mascarillas, y aplicaron desinfectante bactericida , viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro en todas las áreas de los 484 autobuses. La combinación de estos desinfectantes, elimina en tan solo un minuto por completo los microorganismos dañinos.

Después de realizar el proceso de sanitización, el personal de la Semovi colocó una calcomanía afuera de la unidad, para indicarle a las personas que viajan seguros dentro del sistema de transporte.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar explicó al medio NSS Oaxaca, que son más de 700 las unidades de pasajeros las que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, pero por la pandemia del coronavirus, ha disminuido a la mitad su uso y es por eso que se desinfectaron solo 484 autobuses.

Estas sanitizaciones dentro de los autobuses tendrá una duración de 30 días y aparte, cada vez que que el transporte llegue a las terminales, cada chofer es responsable de realizar limpieza en los asientos, tubos ,ventanas y pisos , con una solución desinfectante que se les proporciona. En cuanto a la limpieza de los taxis colectivos de la ciudad, la titular explicó que ya se está trabajando en ello junto con la Secretaría de Salud de la entidad.

Te puede interesar: Rapiña en emergencia sanitaria en CDMX, Edomex, Puebla y Oaxaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones