Connect with us

Metrópoli

Semovi pone fecha límite conductores de Uber para obtener licencia

Semovi pone fecha límite conductores de Uber para obtener licencia
Foto: Cuartoscuro

Luego de iniciar el proceso digital de emisión de Licencia Tipo E1, la Secretaría de Movilidad anunció que para el mes de noviembre del 2019 todos los conductores de aplicaciones telefónicas como Uber, Didi, Cabify y Beat, deberán contar ya con dicho permiso.

Como se anunció a finales de abril, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México iniciará, a partir de este lunes 13 de mayo, el nuevo proceso digital de emisión de licencias tipo B, especial para personas que conducen el transporte público concesionado individual tipo Taxi, y E1, para quienes conduzcan vehículos solicitados a través de aplicación.

El costo de la Licencia B (para los taxistas tradicionales) sigue siendo de 1,040 pesos por un año y 1,565 por tres años y los costos en CENFES (capacitación) son de $1,000 por expedición y $900 por renovación. Sin embargo la dependencia no ha especificado montos para la Licencia Tipo E1, aunque ya se había vislumbrado que sería el mismo costo de la Licencia Tipo A (837.50), aunque en ese entonces no quedó tan claro: “En días próximos, se publicarán los lineamientos específicos para la expedición de la licencia E1”, dijeron.

Para la realización de los trámites, taxistas y conductores de servicios de plataforma deberán enviar versiones digitales de documentos a la Semovi para recibir el folio de la cita a CENFES, realizar las pruebas y acudir a obtener la licencia en los módulos de servicio de La Secretaría distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

Una vez que haya sido avalada la documentación, aprobadas las pruebas y cuenten con la capacitación adecuada, se les enviará la Licencia B y E1 a partir del 15 de mayo. Personas que soliciten las licencias B y E1 podrán recogerla a partir del 15 de mayo en diez módulos: 26, 24, 23, 22, 20, 19, 17, 16, 15, y 10.

El jueves 16 de mayo, se agregan los módulos 29, 27, 14, 13, y 4. El lunes 20 de mayo se añaden los módulos 21, 8, 3 y 2. Se puede encontrar anexo el listado de módulos y sus ubicaciones.

Bajo el anterior proceso, exclusivo para taxistas, se tenía que acudir al módulo de atención de La Virgen para proveer documentos, y agendar cita en Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES A.C.) para ser capacitados y realizar pruebas de salud y de pericia en el manejo, por seguridad propia y de las personas usuarias de sus servicios. Finalmente, acudir de nuevo a La Virgen a obtener la licencia.

En los siguientes enlaces se pueden tramitar las licencias B o E1:
Licencia tipo E1: https://semovi.cdmx.gob.mx/licenciae1

Licencia tipo B: https://semovi.cdmx.gob.mx/licenciab

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones