Connect with us

Nación

Semarnat da luz verde a Aeropuerto de Santa Lucía

Este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, proyecto que sustituye a la obra aeroportuaria que se buscaba construir en Texcoco.

Y de acuerdo con la manifestación de impacto ambiental, Semarnat detalló que la flora y fauna del polígono en donde se edificará el nuevo aeropuerto no se verá afectada de ninguna manera.

Para la construcción de este nuevo proyecto, el organismo estableció 16 condiciones, entre las que se encuentran un seguro de riesgo ambiental, para conservar la biodiversidad de la zona además de presentar al inicio de cada actividad programa de rescate reubicación de flora y manejo de vida silvestre.

«Se concluye que la fauna silvestre dentro del sitio del proyecto y áreas de influencia directa no se ve comprometida en la realización del proyecto», señala el documento.

Esta manifestación la promovió la Secretaría de la Defensa Nacional, organismo a cargo del desarrollo del puerto aéreo en la Base Militar #1, por designación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Si bien no se puede concluir de manera contundente, sí se puede prever que la animadversión por el proyecto será baja en la operación del aeropuerto, por lo que se considera un impacto benéfico significativo», señaló por su parte un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental indicó en un comunicado el pasado 15 de julio, que Santa Lucía carece de un nivel de desarrollo de proyecto para entender sus principales componentes y justifique técnicamente su planteamiento de modo que se asegure su viabilidad técnica.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones