Connect with us

Nación

Greenpeace descalifica política ambiental de CDMX y Edomex

Greenpeace
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves, la organización medioambiental Greenpeace criticó la “nula voluntad” del gobierno capitalino y del Estado de México (Edomex) para frenar la contaminación del aire sobreponiendo el interés del sector productivo y no la protección de la salud de los ciudadanos.

En conferencia de prensa para dar a conocer acciones en materia de contingencia ambiental por la mala calidad del aire, el asesor legal de la organización Luis Miguel Cano y Pablo Ramírez, responsable de los temas de calidad del aire de Greenpeace México, condenaron la actitud de las autoridades capitalinas toda vez que, aseguraron, han preferido seguir decretando contingencia ambiental solo cuando se rebasan los 150 puntos Imecas y la calidad del aire ya ha alcanzado la característica de muy mala.

Al respecto, los dos representantes coincidieron en que la “mejor” política ambiental en cuestión del aire ha sido recomendar a la población vulnerable no salir de sus casas.

“Lo han hecho muy mal las autoridades del gobierno de la CDMX y del Edomex, la CAMe y la Semarnat, porque dicen que sí han dicho cuáles son las afectaciones a los sectores industriales y comerciales, y dejan sin protección a las personas.Ciertamente, las personas susceptibles a los 100 puntos ya están siendo afectadas. Su política ambiental consiste en guárdese usted en su casa y deje de hacer actividades y luego cosas ridículas como usted no haga actividades, y luego piensan que con medidas de información ya protegen la salud de la población.

Por ello, la organización sigue promoviendo recursos para obligar a las autoridades a cambiar los protocolos y que estos sean desarrollados tomando en primer lugar la salud de la población. En este aspecto, Greenpeace no descarta que el caso sea llevado a la Suprema Corte de Justicia o uno de sus magistrados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones