Connect with us

Seguridad

Seis datos que debes cuidar si compras por internet

Foto: Especial

Las ventas de productos por internet han incrementado durante los últimos años en México, y con la aparición de programas de ventas como el Buen Fin, la herramienta de las compras en línea se ha vuelto una forma ágil de evitar largas filas y problemas con el tráfico.

Sin embargo, los riesgos de ser víctimas de algún delito no se reducen, puesto que han incrementado los casos de delitos y hackeos a cuentas de usuarios particulares y el acceso a la información privada es cada vez menos seguros.

Por eso, en La Hoguera, te damos seis puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar compras por internet:

  • Realizar compras a través de las redes sociales. Ya que esta es una forma sencilla de poner en riesgo tus datos personales sin tener la garantía de que queden protegidos.
  • Revisar los contratos de cada tienda/vendedor que con el que estás comprando el producto, ya que muchas veces suele ganarnos la emoción de comprar y no revisamos qué sucede con nuestra información.
  • Hacer foto capturas de cualquier compra y conversación que tengas con el vendedor con el fin de tener registro de tus actividades en internet.
  • Considerar la procedencia, costos y problemas de envío del producto que acabas de comprar, pues a veces, los precios no incluyen los gastos de envío.
  • Mantenerte al día con las notificaciones de tus cuentas bancarias para detectar cualquier movimiento de efectivo que hagas. Esto también sirve como evidencia para revisar las compras y los gastos.
  • Revisar que la dirección en la que estás comprando tenga una verificación de seguridad o como mínimo esté direccionada a una red https. Estos sitios suelen tener menor cantidad de conflictos que los que tienen una dirección http normal.

OGM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones