Connect with us

Nación

«Seguiremos luchando por la democracia de Cuba»: embajador de EU en México

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, dijo que su país no cederá y seguirá «luchando» por la democracia en Cuba. Esto tras ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidiendo a Joe Biden que retire el bloqueo económico a la isla.

De visita por Tabasco, el diplomático ofreció una conferencia de prensa junto a autoridades estatales. En esta, el embajador de EU dijo que AMLO es presidente de México y EU respeta su soberanía, pero que la posición del gobierno estadounidense es seguir luchando para la democracia de la población cubana.

En tanto, Ken Salazar dijo creer que lo que corresponde a Estados Unidos y México es enfoquen, y no se distraigan, en abordar temas en que ambos bandos pueden trabajar, como el desarrollo económico. Por ello, consideró importante la oportunidad que tiene, desde su nuevo cargo, para unificar esfuerzos para los asuntos bilaterales.

Te puede interesar: Se ve mal que EU use el bloqueo a Cuba para enfrentar al pueblo y gobierno: AMLO

Esta fue la primera visita de trabajo que hizo luego de recibir sus credenciales como embajador de EU reconocido en México. Durante la misma dijo que su visita a Tabasco se debía a que a que pretende que este no sea un estado que se deje al lado o sin prioridad respecto a otros; además, comentó que hoy y mañana acudirá a la frontera a fin de poder aprender de la situación y comunicar a Washington D.C. lo que él vea a fin de que también lo comprendan.

El embajador estadounidense calificó la reunión con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos como «muy buena» y compartió que coincidió con él en la importancia del desarrollo económico del sur del país; sobre ello, consideró relevante la infraestructura que se está construyendo en la región y los proyectos aplicados a fin de emplear a jóvenes y otros que buscan un empleo.

Finalmente, Salazar aseguró que tanto Joe Biden como Kamala Harris quieren levantar los sueños y aspiraciones de la gente mexicana, incluyendo el sur de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones