Connect with us

Cámara de Diputados

Segob y Sheinbaum apoyarán a Cámara de Diputados ante bloqueos de la CNTE

Foto: Twitter

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dio a conocer avances para la creación de canales de comunicación y mecanismos con la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno de Claudia Sheinbaum, así como la elaboración del protocolo de actuación ante manifestaciones fuera del recinto legislativo.

Esta compartió que de manera interna, se determinó un protocolo inicial que en próximos días será desarrollado por completo a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados con el fin de presentarlo ante Protección Civil Federal para su validación.

Dentro de lo aprobado hasta el momento, se determinó que la Secretaría General funcione como único canal de comunicación interno para informar si habrá manifestación y qué pasos se deben seguir en cada paso. Junto a esto, se generó una red interna con el fin de distribuir la información que la Secretaría emita a todos los grupos parlamentarios y áreas administrativas.

Como segunda medida, se estableció que cada vez que se tenga confirmación de un bloqueo de los accesos, se pedirá que acudan a la Cámara de Diputados únicamente aquellos que pertenezcan al personal indispensable y evitar que los niños del CENDI acudan. Por último, comentó que cuando los bloqueos se realicen luego del arribo del personal, se le pedirá a quienes se encuentren al interior del Palacio Legislativo que se mantengan en sus respectivas áreas y no en las puertas.

Te puede interesar: Romero Hicks exige garantías para la Cámara de Diputados

Respecto al actuar en el exterior, señaló que se generó un mecanismo permanente con autoridades federales gracias a la intervención de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con las autoridades de la Ciudad de México, dada la disposición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mantener una permanente colaboración institucional a fin de solicitar, cuando sea necesario, un operativo vial para garantizar al menos un acceso y la salida libre para el personal de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Mario Delgado compartió que ayer se reunió la Junta de Coordinación Política con la finalidad de evaluar la situación ante la nueva “visita” de la CNTE, estableciendo comunicación con ellos y acordando que en lugar de bloqueos se formará una comisión por parte de la Coordinadora para que sea recibida por ellos y la Comisión de Educación a fin de escuchar sus planteamiento.

Te puede interesar: Cámara de Diputados toma precauciones ante nueva “visita” de la CNTE

El día de hoy, a las 6 de la tarde iniciará en comisiones la discusión de dictámenes de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Ley Reglamentaria del Artículo 3° constitucional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones