Connect with us

Nación

Romero Hicks exige garantías para la Cámara de Diputados

Foto: Twitter

Juan Carlos Romero Hicks, líder parlamentario del PAN en San Lázaro, exigió mejorar las condiciones para que la Cámara de Diputados funcione ante amenazas de nuevos bloqueos de parte de la CNTE.

El panista destacó que con base en el artículo 122 constitucional, se le obliga al gobierno capitalino a garantizar condiciones necesarias para poder ejercer facultades constitucionales de los poderes federales.

“Es una exigencia respetuosa a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, pedimos no soslaye su mandato”, precisó Romero Hicks.

El coordinador también señaló que desde el martes pasado, durante la irrupción de manifestantes en las afueras del recinto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nunca llamó a las fuerzas del orden para que se garantizara el derecho a la manifestación y de igual forma hacer respetar el libre tránsito de mujeres y hombres trabajadores de la Cámara de Diputados.

“Retener a trabajadores y diputados contra su voluntad, muchos de ellos de cara a las rejas que rodean el Palacio Legislativo, no solo es indigno, sino un delito: privación ilegal de la libertad. Las autoridades no pueden ser omisas antes los atropellos que protagonizaron las facciones de la CNTE”, destacó.

Te puede interesar: Reclama Muñoz Ledo ausencia del gobierno de Sheinbaum ante toma de la CNTE

Además acusó la falta al artículo 122 inciso B de la Constitución Política por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Romero Hicks, señaló que México es un país de leyes por lo que reconoció el legítimo derecho a manifestarse para expresar inconformidad, pero rechaza los hechos violentos que afectaron el libre tránsito y trabajos de otras personas.

Desde el martes 10 de septiembre, profesores de la CNTE iniciaron un plantón para que sus demandas fueran atendidas, por lo que se canceló la sesión en la Cámara de Diputados y este miércoles amenazan con manifestarse de nueva cuenta en San Lázaro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones