Connect with us

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados toma precauciones ante nueva “visita” de la CNTE

Foto: Cuartoscuro

Ante el anuncio de una posible nueva “visita” de la CNTE a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, la mesa directiva comienza a tomar previsiones con el fin de continuar con los trabajos en San Lázaro.

Por la mañana, Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunció que está descartado que se pida el uso de la fuerza pública para reprimir manifestantes dado que ha estado en comunicación con las autoridades capitalinas a fin de resguardar el recinto.

Esta señaló que lo que tienen que lograr son mecanismos que garanticen tanto los derechos a la manifestación y libre tránsito de los maestros como la continuidad de los trabajos de la Cámara.

No obstante este llamado al diálogo y consenso entre ambas partes, también se anunció que se estaba trabajando en un protocolo para poder sesionar mañana.

Fuentes de La Hoguera han compartido que, pese a que la CNTE se comprometió a no tomar nuevamente los accesos, se les está informando a los trabajadores de la Cámara de Diputados que como medidas preventivas se suspenderán las actividades en el CENDI y las madres que tengan a sus hijos en esta institución podrán ausentarse el día de mañana.

Te puede interesar: Romero Hicks exige garantías para la Cámara de Diputados

Además, se está solicitando que mañana solo acuda a laborar el personal indispensable, pidiendo a quienes laboran con los diputados si es pertinente o necesaria su presencia para el día de mañana. Finalmente, en caso de bloqueo, se pidió que quienes permanezcan en el interior mantengan la calma hasta que se genere la instrucción de salida por parte de las autoridades de la Cámara.

Vale la pena recordar que el pasado jueves, cientos de trabajadoras, trabajadores y menores de edad quedaron atrapados dentro de las instalaciones ante el bloqueo de la CNTE hasta aproximadamente las 4 de la tarde.

Sin embargo, en el caso de los diputados, se reporta que se está considerando abrir desde las 8 de la mañana el tablero de asistencia sugiriendo que quien vaya mañana “llegue temprano”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones