Connect with us

Nación

Segob reprueba violencia electoral

Alfonso Navarrete violencia electoral
Foto: Twitter/Alfonso Navarrete

La Secretaría de Gobernación condenó “enérgicamente” la violencia hacia candidatos a puestos de elección popular durante la actual contienda electoral.

«El gobierno del presidente Enrique Peña condena enérgicamente las agresiones hacia los candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”, dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob.

“Así como cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretenda inferir para inclinar la balanza a favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna”, agregó.

En este tenor, remarcó la imparcialidad del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Gobierno federal; ya que el objetivo de las instituciones es el de fortalecer y vigilar el proceso democrático que representan las elecciones del 1 de julio.

Ante violencia electoral, todos “se echan la bolita”

«El Gobierno federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, mantendrá la imparcialidad y la neutralidad a la que estamos obligados por ley todos los servidores públicos en ejercicio a nuestras funciones”, mencionó.

“Los únicos actores de la contienda electoral son los institutos políticos, los candidatos de los partidos y los candidatos independientes junto a las autoridades electorales», puntualizó.

Además, se dirigió a específicamente a los actores políticos involucrados en las próximas elecciones y les reiteró la invitación a que exista «un diálogo directo, incluyente, respetuoso, transparente y constructivo que contribuya a que prevalezcan en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos, en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad”.

Puntualizó en la prioridad de mantener en todo momento el orden, la paz y la legalidad en la contienda política; por lo que comentó ha sostenido hasta ahora más de 60 reuniones con líderes de partidos políticos, gobernadores, alcaldes y autoridades electorales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones