Connect with us

Nación

AMLO compara publicidad de la SEP con propaganda “hitleriana”

AMLO en Veracruz
Foto: Cuartoscuro/ AMLO defendió su "decálogo de reformas educativas", frente a ciudadanos de Yucatán.

El candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, comparó la inversión en promoción publicitaria que ha hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la realizada por el régimen nazi durante la década de los 40 en Alemania.

“Es la aplicación de lo que decía Goebbels (propagandista y ministro de Hitler), que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, afirmó el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), al hablar del gasto en publicidad ordenado como Aurelio Nuño, coordinador de campaña del priísta José Antonio Meade, y quien fue titular de la dependencia cuando se autorizó mil 963 millones de pesos para promoción de imagen institucional en 2017.

Afirmó además que de triunfar en las elecciones del 1 de julio, mandará una iniciativa al Congreso para terminar con la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

Meade propone subsidio de 600 pesos a hogares y transporte gratuito a estudiantes

AMLO argumentó que ese dinero fue la principal maquinaria para “difamar” a las agrupaciones de maestros y poder así “imponer” la Reforma Educativa.

Para ir aún más lejos en las averiguaciones sobre la administración de Nuño en la SEP, AMLO pidió que se investigue el gasto total que la dependencia tuvo en el sexenio, la cual calculó en 8 mil millones de pesos.

López Obrador agregó que si gana la presidencia, hará un recorte al gasto oficial de publicidad que realiza el Estado, en lo que reafirmó como “austeridad republicana”, durante un mitin en San Andrés en Veracruz, ante habitantes de Los Tuxtlas.

Por otro lado, se dijo optimista pese a la aprobación de la llamada Ley de Comunicación Social o ‘Ley Chayote’, pues dijo que cuando llegue al puesto, regulará de mejor manera la forma en la que se aplica la publicidad gubernamental en los medios:

“Ya le dije a los empresarios, a los dueños de los medios, poquito porque es bendito”.

El candidato morenista reafirmó su “decálogo de reformas a la educación”, que incluye el respeto a la autonomía al magisterio de maestros y el otorgar becas a estudiantes de diferentes niveles educativos.

Comentó que la administración de Enrique Peña Nieto pidió a los maestros ser evaluados, bajo amenaza de despido. “Buscaron correrlos con lo de la evolución, eso es antipedagógico, es anti laboral. Si alguien está atrasado se le debe dar la oportunidad de que se actualice, de que mejore, no es que al primer examen vas pa’ fuera”.

Este sábado, en Oaxaca, propuso su decálogo frente a maestros, el cual hoy dijo que “fue bien recibido”. Mencionó que los maestros no le pidieron firmar ningún documento porque “confían” en su palabra.

Fue acompañado por Cuitláhuac García, quien compite por la gubernatura de Veracruz contra Miguel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes.

AMLO acusó a la actual administración del estado de querer “imponer” al candidato panista a la gubernatura.

https://lahoguera.mx/el-bronco-llama-a-no-pagar-impuestos-si-amlo-gana-presidencia/

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE