Connect with us

Estados

Segob reconoce problemas «enormes» en seguridad

Segob seguridad enormes
Twitter: @navarreteprida

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, admitió hoy en su comparecencia en el Senado que en el tema de seguridad, los problemas siguen siendo «enormes», a pesar de los esfuerzos realizados por la administración de Peña Nieto.

En su intervención en el recinto, a media tarde, señaló que los niveles de violencia en algunas regiones exigen acciones concretas para devolver los niveles necesarios de seguridad: «Se ha sido sensible al reclamo ciudadano de mayor seguridad y comprometidos a combatir la inseguridad que nos preocupa y nos ofende a todos los mexicanos», declaró.

Para combatir tal problemática, explicó, se destinaron 82 mil millones de pesos del presupuesto federal, «casi un 25% más que en la administración anterior», a instituciones locales de seguridad, para el mejoramiento y modernización de instalaciones, además de capacitación y dignificación policial.

De la misma forma, el secretario argumentó que la violencia en el país tiene causas multifactoriales, asociadas muchas de ellas con factores externos como la expansión de actividades ilícitas de grupos delictivos vinculados con el crimen transnacional.

«Y otros de carácter interno, como son los procesos de urbanización del país, el cambio en su pirámide poblacional y la transición epidemiológica que experimenta nuestra sociedad desde hace ya algunas décadas», completó.

Alabó también la participación de Fuerzas Armadas y Policía Federal, en el auxilio a corporaciones estatales y municipales de seguridad, en los temas que los rebasan.

«Soldados, marinos y policías federales han hecho su mayor esfuerzo, con valentía, con lealtad, arriesgando su vida, en auxilio de las comunidades más afectadas por la delincuencia. Para ellos, el mayor reconocimiento del Gobierno Federal», enfatizó.

No obstante, Navarrete Prida aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto «no deja crisis política, económica o social», y aseguró que su gestión ha cumplido los compromisos y las metas que hizo con los mexicanos.

Sostuvo que la administración saliente no sólo ha trabajado «en favor de México y los mexicanos», sino que ha escuchado reclamos, reconocido los pendientes y aceptado los errores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones