Connect with us

Nación

Segob pedirá a la UIF detalle de desvío a cuentas de García Luna

Segob pedirá a la UIF detalle de desvío a cuentas de García Luna

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre la transferencia por dos mil millones de pesos que la dependencia que dirige envió a una empresa vinculada a Genaro García Luna durante el gobierno calderonista.

«Quiero saber en qué época fue, cuánto se transfirió y a qué cuentas se transfirieron, creo que es importante. Voy a hablar con él y voy a preguntarle exactamente cuál es su investigación. Tengo que saber en qué época fue y cuáles fueron las transferencias que se hicieron”, indicó la titular de la Segob en entrevista.

Reconoció que se enteró de los hechos por los medios de comunicación y justificó este hecho diciendo que las investigaciones deben realizarse bajo secreto. “Lo conozco (la transferencia) igual que ustedes, tengo que hablar con Santiago Nieto, no tengo la información precisa, lo conocí a través de los medios de comunicación, hoy vi a Santiago porque entró al Consejo de Seguridad, pero ya no tuve oportunidad de hablar con él», declaró.

Esta mañana, en su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente López Obrador junto a Santiago Nieto titular de la UIF, reveló que Genaro García Luna, procesado en Estados Unidos por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, trianguló dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso que surgió de Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna. Eso es lo que hay”, dijo el presidente sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de García Luna.

Al finalizar la conferencia matutina, el director de la UIF confirmó que el monto detectado es por 2 mil millones de pesos y aclaró que la transferencia es considerada como delito federal. “Presentamos la información a la Fiscalía General de la República y esa acción es lo que ampara el bloqueo de cuentas que tenemos porque hay una triangulación entre recursos de Gobernación a una empresa y de ahí a otra empresa en la que García Luna es accionista”, explicó Santiago Nieto.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones