Nación
Segob: gobierno de EPN acepta recomendación sobre Ayotzinapa

El gobierno de Enrique Peña Nieto aceptará las últimas recomendaciones emitidas por la CNDH respecto al caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, este jueves en lo que se prevé sea la última reunión que su él y su equipo de trabajo tendrán de manera pública antes de que termine oficialmente el sexenio peñanietista.
Navarrete Prida dijo que el gobierno respeta el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, el cual calificó como «uno de los hechos más lamentables», no será la excepción y se asumirán las recomendaciones.
A esta declaración, añadió que en el actual año el gobierno federal ha cumplido con 37 de 45 recomendaciones que esta organización le ha hecho.
Dijo que el gobierno, pese a estar a unas horas de dejar el cargo, aceptaría y dejará encaminada la forma en que se habrá de proceder para mejorar los resultados de la investigación hasta ahora obtenidos. Señaló que se pondrá atención en la certeza de si los restos, de por lo menos 19 cuerpos, que probablemente fueron incinerados en el basurero de Cocula, forman parte de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, ya que aún continuarán exámenes periciales a otros restos óseos que ayuden a tener datos contundentes.
Finalizó mencionando que hacía un llamado a que tocará al análisis ambicioso del documento de la CNDH para lograr consolidar una «verdad que haga justicia», la cual señaló, debe ser una «justicia auténtica», como la que están solicitando todos los mexicanos.
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum