Connect with us

Nación

Sedena también operará parte de Sembrando Vida

Sedena, Sembrando vida, Santa Lucía, Santa Fe
Foto: Carlos Montesinos

La Secretaría de la Defensa Nacional también colaborará en los trabajos del programa de reforestación y generación de empleo Sembrando Vida, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sumándose a la lista de tareas para las que el primer mandatario empleará a la Sedena, “institución vital en la vida pública del país”, bajo el argumento de que la institución militar depende de la orientación que le dé el comandante supremo.

Previo al arranque de Sembrando Vida en Cárdenas, Tabasco, López Obrador utilizó su conferencia matutina para informar sobre el programa de la Secretaría del Bienestar que, como recordó su titular María Luisa Albores, busca reforestar un millón de hectáreas de árboles maderables frutales en 19 estados de la república; generar 400 mil empleos permanentes por medio del rescate al campo; y ofrecer oportunidades de trabajo que faciliten el arraigo comunitario al ofrecer una derrama anual de la economía local del orden de los 51 millones de pesos.

Para apoyar en este plan, López Obrador anunció que la Sedena colaborará con la Sebin para establecer viveros militares, además de los oficiales y los comunitarios, que formarán parte del programa. Explicando que la secretaría contará con un presupuesto para este año de 770 millones de pesos para asegurar su contribución a Sembrando Vida.

También te puede interesar: AMLO entrega obras de Santa Lucía y Santa Fe a la Sedena

“Tenemos una meta, la secretaría, para estos dos años de 266 millones de árboles. Para cumplir esta meta se van a establecer 11 viveros, ocho ya los tenemos en funcionamiento, son los que ya existían, estamos ampliando sus capacidades”, informó el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval. Agregando que, tan solo para este año, deberán entregar 80 millones de estos árboles.

Sobre las razones para recurrir de nueva cuenta a la Sedena, López Obrador argumentó que esta “es una muy importante institución del Estado mexicano y depende de la orientación que tenga. El Ejército mexicano es leal al pueblo, leal a la patria y leal al presidente. El comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, y depende mucho de la orientación que se le dé a esta institución, que es fundamental para la vida pública del país”.

Esta misión se suma a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y el desarrollo urbano de 30 hectáreas de Santa Fe. Así como la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos, la operación de las 600 nuevas pipas y la contratación de cerca de 2 mil conductores de las mismas como parte del plan contra el robo de hidrocarburo. Además de las tareas de protección civil por medio del plan DN-III, el cual el presidente aplaudió; y las de seguridad pública, interior y nacional como parte de la Guardia Nacional, pendiente de ser aprobada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones