Estados
Secuestran al ex rector de la UAEM junto a su esposa

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, fue secuestrado la noche de este miércoles junto con su esposa e investigadora María Elena Ávila en la autopista La Pera-Cuautla en dirección al estado de Morelos.
Acorde con el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secuestro al también ex candidato a la gubernatura de dicho estado se llevó a cabo alrededor de las 21:00 horas cuando fueron detenidos en la autopista a la altura de Oacalco para realizar el secuestro.
Tras el reporte en el que se dio a conocer que había desaparecido el ex director del Consejo de Ciencia y Tecnología, la Fiscalía General del Estado de Morelos inició las pesquisas para hallar a Alejandro Vera y a María Elena Ávila. Asimismo, el funcionario Sanz Rivera agregó que ha estado en contacto con la familia para dar a conocer el estatus de las investigaciones.
TEPJF ordena al congreso de Hidalgo el acceso a candidaturas a personas con discapacidad
En conferencia de prensa, José Manuel Sanz informó que hasta ahora no se pueden dar más datos pues por el momento son confidenciales; sin embargo, aclaró que desde las 5 de la mañana se encuentran realizando la búsqueda.
El pasado 1 de noviembre el ex candidato renunció a la dirección del Consejo de Ciencia por motivos personales. Del mismo modo, cuando decidió competir por la candidatura a la gubernatura de Morelos, Alejandro Vera, militante del partido Nueva Alianza decidió declinar a favor del actual dirigente Cuauhtémoc Blanco
Manuel Sanz estuvo al frente de la universidad en el periodo 2012-2018, durante su mandato encabezó la lucha de las familias contra la violencia en la entidad con el cual el representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, también colaboró.
-
Metrópoli2 días ago
Policías tendrán aumento salarial del 9% en CDMX: Brugada
-
Metrópoli2 días ago
Anuncia Brugada basíficación a trabajadores de Nómina 08
-
Nación2 días ago
Sheinbaum habla con primer ministro de Canadá para dialogar sobre T-MEC y programa de empleo temporal agrícola
-
Nación2 días ago
Rumores, dice Sheinbaum sobre presunta lista de políticos investigados por EU