Connect with us

Nación

Sectur se disculpa por afectaciones en sitio VisitMexico

Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) se disculpó con el público en general, luego de que la plataforma VisitMexico tradujera al inglés los nombres de los estados y otros lugares de la República, clasificados como destinos turísticos, como Guerrero o Tulum, que generaron grandes críticas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que con este tipo de actos como traducir los lugares de México solo pretenden dañar la imagen del portal y de la Sectur, mientras que ya han hecho la denuncia correspondiente, se actuará conforma a su derecho contra los responsables.

«La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a lo usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico. Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables», señaló.

La página oficial de VisitMexico sorprendió a usuarios este viernes, luego de que estados como Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, además de lugares turísticos aparecieran traducidos al inglés, donde varios internautas documentaron que la traducciones de los ya mencionados estados eran como ‘Warrior’, ‘Noble’, ‘New Lion’, ‘Jumpsuit’ y ‘Progress’.

Te puede interesar: Sectur traduce hasta nombres de estados y destinos turísticos

Lo mismo ocurrió con ciudades como Torreón o Sabinas en el estado de Coahuila, donde fueron nombradas como ‘Turret’ y ‘Junipers’, asimismo, estas traducciones fueron criticadas por el ex subsecretario de turismo, Simón Levy, donde aseguró que se pone en vergüenza al turismo mexicano, ya que son tiempos de planeación y no de hacer una improvisación estratégica.

Es la segunda ocasión donde la dependencia desata una polémica, ya que durante esta semana, también fue criticada tras una campaña titulada ‘Mom, I’m in Acapulco’, donde buscaban promocionar el turismo del estado de Guerrero, sin embargo, por las críticas, se optó por eliminar el video publicitario de sus cuentas oficiales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones