Connect with us

Estados

Secretario de Seguridad local anuncia rescate del menor secuestrado en Veracruz

Foto: Twitter

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que el menor Yesua Molina, sustraído el día de ayer en la ciudad de Veracruz fue localizado y ya se encuentra con sus familiares.

Por la mañana, se dio a conocer que un menor de 5 años llamado Yesua Molina había sido secuestrado, lo cual provocó que su madre urgentemente acudiera ante autoridades para denunciar los hechos recibiendo como primera respuesta «que tenían otras cosas qué hacer».

De acuerdo con la madre del pequeño Yesua Molina, de 5 años de edad, alrededor de las 9:30 o 9:50 su hijo fue secuestrado cuando jugaba con su hermana luego de que un joven de complexión delgada y estatura «media», quien vestía camisa gris y pantalón de mezclilla, descendiera de un automóvil y lo “jaloneara”.

Según la versión dada, arrebató al niño a su hermana quien intentó aferrarse a él, motivo por el cual fue arrastrada y atropellada por el automóvil en el que el sujeto descrito huyó junto a otro acompañante de “barba tupida”, provocando fisuras en el pie de la niña. Los gritos alertaron a los padres de Yesua quienes intentaron correr tras el vehículo de manera infructuosa debido a que no pudieron darle alcance.

Te puede interesar: PAN busca destituir a Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

Cabe destacar que en redes sociales la Fiscalía General del Estado dio cuenta de este secuestro hasta la 1 de la tarde sin que hasta el momento se sepa del paradero del menor, sin embargo la situación se había viralizado ya debido a que la preocupación de la madre ha ido en aumento, no solamente por el fondo del caso sino por la falta de apoyo de las autoridades competentes.

Según declaró a medios locales, la noche de ayer acudieron a levantar la denuncia para que pudieran auxiliarlos, sin embargo, acusó que personas en el Ministerio Público le dijeron que esperara porque “tenían otras cosas qué hacer” respecto a una persona que se encontraba detenida pidiéndole que se presentara hasta hoy por la mañana en la Fiscalía estatal para atenderle.

Hasta el momento, la madre no ha informado que se sepa algo del Yesua, sin embargo, anunció que estaría manifestándose en el puerto de Veracruz para que las autoridades volteen a ver su caso y otros tantos puesto que criticó el hecho de que no se preste atención a los robos y secuestros cometidos en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, a través de su publicación, señaló que más información será dada a conocer en el transcurso de la tarde.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones