Connect with us

Nación

PAN busca destituir a Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz

Foto: Cuartoscuro

El PAN buscará destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Este martes, mediante un comunicado oficial, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado señaló sus intenciones de llevar a García a juicio político mediante la que nombraron #OperaciónVeracruz.

De manera concreta, senadores del PAN dijeron estar analizando promover la desaparición de poderes en Veracruz e iniciar un juicio político en contra del gobernador en ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, “para evitar que continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

El grupo de legisladores de Acción Nacional señaló que desde hoy han iniciado acciones para destituir al gobernador y diputados locales dado que existe una crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia, esto debido a la pasada remoción del Fiscal General del Estado de Veracruz,.

Por ello, la bancada blanquiazul compartió en Twitter que, para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado exploran las vías de la desaparición de poderes y del juicio político, afirmando que Veracruz es un estado fallido.

Te puede interesar: “No intervenimos para quitar funcionarios”: AMLO sobre separación de Winckler

De manera particular, el senador Mauricio Kuri comentó que Veracruz padece “una grave crisis constitucional” en lo que responde a su sistema de justicia “justo cuando la violencia lastima a millones en ese estado”, prometiendo que ellos restablecerán la legalidad.

A esta #OperaciónVeracruz se sumó el senador veracruzano Julen Rementería del PAN, quien dijo que irán por la desaparición de poderes en Veracruz o la destitución del gobernador “antes de que él o su grupo de legisladores locales amanezcan con ganas de destituir alcaldes, diputados y todo aquel que ose contradecirlos”.

Tras ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo a medios locales que él no tiene miedo, puesto que si bien los senadores están en la libertad de buscar promover su destitución él “no es Yunes ni Duarte” ni tiene “cola que le pisen”. “Están en su derecho, qué bueno que vigilen a los gobernantes, es parte de su labor”, comentó el gobernante veracruzano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones