Connect with us

Estados

Estrategia de seguridad no funciona: Gobierno de Cuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, junto con regidores y parte de su gabinete, señalaron que en Cuernavaca, así como en el resto del estado de Morelos, se padece una aguda crisis de inseguridad, de acuerdo con datos y la percepción ciudadana, por lo que destacan que la estrategia de seguridad estatal no está funcionando.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Cuernavaca demandó y exigió a las autoridades correspondientes que lleven a cabo la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo de los responsables del asesinato del funcionario.

«No sólo lastima a las instituciones a las que servía, sino a la sociedad toda, pues se trata ante todo de un ciudadano, de una víctima más que no habría perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor», indica el vocero Carlos Félix Gaxiola.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelos se han contabilizado hasta el pasado 30 de septiembre del 2019, un total de 873 homicidios, de los cuales solo el 78% se tratan de asesinatos, y el otro 22 fueron homicidios culposos.

De los 683 homicidios dolosos, donde 505 fueron cometidos con un arma de fuego, 68 reportados con arma blanca y 110 con algún otro elemento. A la vez, 114 ocurrieron en el mes de septiembre, donde solo 85 de estos se trataron de asesinatos y el resto solo son 29 casos donde fueron accidentes.

A comparación de 2018, este año hubo un incremento de homicidios, ya que durante el mismo periodo registrado, se presentaron 729 homicidios, solo 506 fueron asesinatos, por lo que el incremento fue de 177 dolosos.

Te puede interesar: Asesinan a secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca

El alcalde, Antonio Villalobos pidió a los medios de comunicación no ‘manchar el nombre’ del funcionario de Seguridad Pública, ya que asegura que fue una persona ejemplar durante su gestión, además de tener una amplia trayectoria como policía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones