Connect with us

Nación

Secretaría de Salud reporta 180,536 defunciones por Covid-19

Secretaría de Salud reporta 180,536 defunciones por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud reportó que ya son 180 mil 536 defunciones por Covid-19 en todo el territorio mexicano, mientras que 47 mil 168 son los casos activos, lo cual representa solo el 2% del total de contagios. La dependencia detalló que 1 millón 602 mil 024 pacientes recuperadas de la enfermedad.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, indicó que la ocupación hospitalaria total ya tiene únicamente el 34 por ciento de saturación y precisó que se trata de una disminución en las cifras de 1 punto porcentual respecto a la del día de ayer. Aunado a ello, el directivo detalló que en camas generales se tiene una ocupación de 33% y solo tres entidades reportan una saturación que supera el 50%.

Del mismo modo, Cortés Alcalá dio a conocer que la ocupación hospitalaria de camas con ventilador alcanzó el 36% e indicó que la disponibilidad en toda la nación es de hasta 7 mil 115 camas para pacientes con síntomas agudos. Por otra parte, la Ciudad de México tiene una saturación mayor al 50%. Siendo la más alta en el país.

En cuanto a la vacunación, Ricardo Cortés informó que para este 22 de febrero se suministraron 38 mil 790 vacunas contra Covid-19, sumando así 1 millón 733 mil 404 dosis aplicadas en todo el territorio. El directivo señaló que, de todas las vacunas aplicadas, 608 mil 275 corresponden a la creada por AstraZeneca que se destinó para las personas adultas mayores. Asimismo, Cortés Alcalá informó que la cifra de 456 mil 217 pertenece a las segundas dosis aplicadas a personal de salud.

Por otra parte, el director general dio a conocer que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, continúa con un cuadro leve de síntomas Covid-19, pero con una buena evolución en su salud. Ricardo Cortés añadió que el funcionario se encuentra de buen ánimo a pesar de que ha presentado fiebre.

Más en LaHoguera: Denuncia OMS que países ricos están minando distribución de vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones