Connect with us

Nación

Revisará ASF reporte sobre el costo de la cancelación del NAIM

Foto: Cuartoscuro

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se dijo dispuesto a revisar los resultados dados por el órgano fiscalizador respecto al sobrecosto que tendría la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmara que él tiene «otros datos».

Colmenares expresó en entrevista para Radio Fórmula que no estaba cerrado a poder tener algún error en la auditoría hecha al NAIM para la Cuenta Pública 2019, anunciando que ordenó una nueva revisión a estos datos. No obstante, también expresó que en caso de que el resultado sea el mismo entonces explicarán cómo es que se llegó al dictamen de desempeño.

En otra entrevista, para El Heraldo Radio, el funcionario enfatizó que las cifras dadas al momento sobre omisiones o dinero sin aclarar suelen ser altas y conforme se inicia el proceso de justificación estas suelen reducirse.

Te puede interesar: Cancelación del NAIM en Texcoco costó 331 mil 996 mdp, no 100 mil mdp como se planeaba: ASF

Sin embargo, David Colmenares expresó que los datos dados en los informes de la ASF, especialmente en el caso del NAIM, debían ser una llamada de alerta para el gobierno a fin de que se revisen los costos y corrija lo que se pueda antes de entrar a las auditorías de cumplimiento financiero, donde comienza la presentación de denuncias.

Por la mañana, en su conferencia matutina, AMLO dijo que la ASF «exageraba» ante las anomalías reportadas en las auditorías, asegurando que sus datos estaban mal y que esperaba que la misma Auditoría informara al respecto. «Le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas», aseguró el presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones