Connect with us

Metrópoli

Secretaria de Gobierno presume “acuerdo” con bomberos

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció a través de un comunicado que “el Gobierno de la Ciudad de México y las personas que demandan espacios en el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) acordaron esta mañana” un acuerdo para liberar los pagos atrasados de los bomberos que fueron contratados en la adminsitración pasada.

Sin embargo, no se especifica si los bomberos serán contratados (la cual es otra de sus demandas) pues ya estaban laborando cuando se informó que las contrataciones hechas no eran válidas. Al parecer los bomberos (seguidores de Isamel Figueroa) no serán contratados, puesto que así lo reza el comicado: “Quienes deseen firmar el convenio para recibir el pago por el tiempo que se presentaron en las estaciones de servicio, podrán hacerlo, lo cual no los exime de participar en las convocatorias que pudieran generarse para la contratación de bomberos de manera posterior”.

Entre la noche de ayer miércoles y esta mañana, al menos 200 bomberos bloquearon en ambos sentidos la Calzada de Tlalpan a la altura de San Antonio Abad, uno de los principales accesos al centro histórico de la Ciudad de México. El bloqueo, que comenzó hacia las 11:45 de este miércoles y que se ha prolongado por más de 20 horas de forma intermitente, persigue el cumplimiento de las demandas de los bomberos que exigen la regularización de 330 plazas y la liquidación de una deuda de 6 meses de salarios.

También te puede interesar: Bomberos de Figueroa bloquean otra vez Calzada de Tlalpan

Según declaraciones de los propios bomberos, la protesta se originó a raíz de un anuncio por medio del cual el Gobierno de la Ciudad de México les hizo saber que, para cobrar el adeudo, era necesaria la presentación de su renuncia.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, recordó que por el momento están prohibidas las contrataciones al Heroico Cuerpo de Bomberos, tanto personal técnico como operativo, debido al inicio de una auditoría sobre este tema.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina; el director general de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana, Juan Gutiérrez; así como la directora administrativa del HCB, María Luisa Núñez.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones