Connect with us

Metrópoli

PAN CDMX reprueba a Sheinbaum en sus primeros 100 días de gobierno

Andrés Atayde PAN CDMX Claudia Sheinbaum 100 días
Foto: Facebook / PAN CDMX

100 días están por cumplirse del gobierno del Claudia Sheinbaum y con ello llegan una serie de cuestionamientos realizados por el PAN CDMX, en voz de Andrés Atayde, su líder capitalino.

En una manifestación que realizaron los líderes del partido blanquiazul afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Andrés Atayde dijo que el gobierno de la ciudad está reprobado, enfatizando los resultados de su estrategia de seguridad pública, teniendo como respaldo de esta acusación los datos oficiales y la percepción ciudadana.

Sobre la percepción de inseguridad aseguró que ésta se ha incrementado de manera “atípica” en este periodo. El líder del PAN CDMX precisó que, si bien la jefa de Gobierno no tiene la culpa de la agudización del problema, no se puede dejar de lado la responsabilidad que ésta tiene sobre la materia.

A la vez, los panistas presentaron un documento titulado “el PAN propone, Claudia dispone”, en el cual incluyen resultados de percepción ciudadana, de acuerdo con lo declarado por Atayde, quien dijo que la esperanza generada por la actual mandataria capitalina está comenzando a agotarse, existiendo mayor riesgo de decepción colectiva. Esto como un “símil” al documento que Marko Cortés presentó como crítica y “propuestas” de su partido para mejorar las acciones del gobierno federal.

🔥Te puede interesar: AMLO, en duda para los 100 días de Sheinbaum

En el documento se menciona que Sheinbaum tiene una calificación de 3.9 de 10 en sus primeros días de gobierno, tomando como criterios de evaluación no “el aumento o disminución de las variables seleccionadas sino la velocidad (positiva o negativa) en que estas variables mejoran o empeoran”.

¿Cuáles son las variables en ponderación? Estos, de acuerdo al documento, son la inseguridad (.68 del total de resultados a evaluar), economía (0.15), medio ambiente (0.02) y corrupción (0.15); sin embargo, no se menciona cuáles fueron los criterios para poner el valor que tienen actualmente las variables que son mencionadas

El PAN CDMX puso en marcha la campaña #MetasYNetas desde el pasado día lunes mediante un video en el cual señala que la situación de la capital mexicana está peor que antes de su llegada, afirmando en que solo ha habido justificaciones de lo que no han hecho en donde “las malas [noticias] van ganando”.

A este video, dado a conocer el día lunes, se le sumó uno nuevo de un “merolico” en el que dice que Sheinbaum ya no sabe venderle la mentira, pero “la neta, atole con el dedo nos quiere dar”. En el breve video, además, se critica la inseguridad y mal servicio del Metro.

Hasta el Merolico sabe que la neta, Sheinbaum no ha cumplido con la meta#MetasyNetas

Posted by PAN Ciudad de México on Thursday, March 14, 2019

Al finalizar el evento, estos dijeron que no pretenden convertirse en una oposición intransigente, sino que buscan proponer soluciones, midiendo el desempeño de la jefa de Gobierno de manera objetiva y sin odio ni fobias políticas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones