Connect with us

Cámara de Diputados

Sección Instructora discutirá hoy dictamen sobre desafuero de Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados discutirá esta tarde el sentido del dictamen sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; asimismo, se estaría discutiendo el pertinente al senador Cruz Pérez Cuéllar, representante de Chihuahua en el Senado de la República.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora, informó que se cerró ya el procedimiento dándose por aludidos los alegatos de la defensa de Francisco García Cabeza de Vaca y el fiscal Alejandro Gertz, por lo que se reunirá este órgano cameral para discutir en qué momento y con qué contenido se propondrá al Pleno un dictamen sobre desafuero.

Esta será a las 6:30 p.m.

El diputado morenista se negó a hablar sobre el actual contenido del proyecto, señalando que por técnica parlamentaria no se puede discutir o dar un posicionamiento con nadie hasta que se presente el dictamen.

Ante los señalamientos de que este proceso jurisdiccional es una «revancha» en contra del mandatario panista, Pablo Gómez expuso que su caso avanzó antes que otros, como el del diputado Mauricio Toledo y Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, debido a que no hubo elementos de discusión o maniobras dilatorias.

Finalmente, explicó que en caso de que se fallara a favor de un dictamen desfavorable para García Cabeza de Vaca se convocaría a jurado de procedencia donde participarían la FGR, el inculpado o su responsable.

Te puede interesar: Reclama Marko Cortés «uso faccioso» de la FGR por denuncia contra Cabeza de Vaca

Sobre el caso del desafuero para el diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, explicó que ya se le envió la notificación sobre su procedimiento. Ante esto, el legislador poblano tendrá 7 días para declarar, si lo desea, aquello que considere pertinente.

No obstante, el plazo no se cerrará por la interrupción de las sesiones; por ello, consideró que no le favorecen los tiempos a la Sección Instructora, siendo en todo caso necesario que haya un consenso entre partidos para convocar a un periodo extraordinario y en esta resolver también ese asunto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones