Cámara de Diputados
«Fallo del TEPJF contra Salgado y Morón, ofensiva de la derecha»: PT

El Partido del Trabajo (PT) criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerando que la eliminación de los registros de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón atenta contra la soberanía popular y es una «ofensiva de la derecha».
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, declaró a través de sus redes sociales que no comparten la resolución del TEPJF y «menos» la del Instituto Nacional Electoral (INE) porque lastima el derecho de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a ser votados y atentan contra la soberanía popular.
«Le dieron un duro golpe a los estados que fueron fundamentales en la primera transformación. Es evidente que la 4T no ha llegado aún a estos órganos», escribió en sus redes sociales.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña declaró que el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón es «una ofensiva de la derecha para tirar el gobierno de AMLO». El diputado criticó la aplicación a «rajatabla» de la ley de los consejeros y magistrados, puesto que a la mayoría de ellos no importó la cantidad de recursos no dados para determinar las sanciones a sus compañeros de «movimiento».
Te puede interesar: Celebra MC fallo contra Félix Salgado y pide investigarlo
Asimismo, señaló que, en especial, la pérdida del registro de Raúl Morón como candidato de Morena al gobierno de Michoacán debe ser una lección de que el TEPJF e INE no tolerarán «a mujeres y hombres surgidos del corazón del pueblo» ni radicales que vayan por una transformación a fondo.
«Se lo chingaron igual», dijo en su transmisión diaria para rematar.
Por eso, pidió a sus seguidores que lo apoyen formando comité en su defensa pensando en que le van a querer «cerrar el camino» para continuar con su carrera política. Asimismo, llamó a una votación masiva el próximo 6 de junio, para superar incluso las cifras de «Juntos Haremos Historia» en 2018, y luego un mitin multitudinario en el Zócalo.
-
Estados18 horas ago
CJNG desfila el «Sábado de Gloria» con anuencia de pobladores de Michoacán
-
Estados19 horas ago
Reportan desaparición del periodista Miguel Ángel Anaya Castillo en Veracruz
-
Internacional19 horas ago
«La paz no es posible sin un verdadero desarme»: papa Francisco
-
Estados19 horas ago
Atentan contra diputada en Guerrero y matan a su sobrino; asesinan a otros 5 en Cuajinicuilapa