Connect with us

Nación

Reclama Marko Cortés «uso faccioso» de la FGR por denuncia contra Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), reclamó “uso faccioso” de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la investigación y denuncias contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El líder blanquiazul afirmó que México vive una crisis en democracia debido a la destrucción de contrapesos y la censura por parte del actual gobierno, contravalores conra los que ha luchado su partido desde su fundación.

Asimismo, Marko Cortés dijo a sus consejeros nacionales que debido a esta defensa hecha por el PAN, el gobierno federal está haciendo un uso faccioso de la FGR con una «burda persecución política» contra García Cabeza de Vaca. Consideró que esto tiene como finalidad amedrentar las voces opositoras del país y dañar la imagen de su instituto político.

Te puede interesar: Critica PAN aprobación de candidatura de Félix Salgado Macedonio

«Confiamos que, como ha dicho el gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar», dijo el político michoacano.

De manera similar, interpretó la investigación como signo de la incomodidad morenista frente a la conformación de la coalición Va por México y su intención de formar un «bloque de contención» ganando la mayoría en la Cámara de Diputados para «cuidar» el marco legal y los órganos autónomos e instituciones.

“La realidad es innegable y por mucho que quieran ocultarla con sus otros datos y su ineptitud, ya está clara y evidente, el retroceso no puede ocultarse. Con Morena, ni seguridad, ni economía, ni salud, ni combate a la corrupción, ni empleo, ni nada, solo pretextos de un gobierno completamente fracasado” declaró.

Finalmente, Cortés Mendoza cuestionó a Morena por el manejo de la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato, diciendo que desde su partido repudian cómo han titubeado o engañando si continuará como candidato pese a las diversas acusaciones de violación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones