Connect with us

Internacional

Se suman piezas a la trama para favorecer al líder del PP en España

Foto: Twitter

La piezas en el caso de Pablo Casado se siguen articulando. Esta vez, se agrega un nuevo personaje, el profesor del curso: Pablo Chico, quien aparentemente fue el docente que aprobó a MarÍa Mateo Feito, hija de la exasesora de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuetes.

Debido a que Casado se encuentra aforado, hasta ahora los imputados en el caso han sido terceros: tres alumnas, incluida Feito, que terminaron el curso del máster al mismo tiempo que el presidente del PP, cuyos casos son similares y que se presumen irregulares.

Quien se ha encargado de reunir a esta serie de imputados en busca de llevar el caso ante la Suprema es la magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, quien ya ha sumado a siete sujetos en relación con el caso del máster.

Chico, el nuevo personaje dentro de esta trama, fue quien envió un email a Amalia Calonge, una funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (donde cursó Casado) para que cambiara una nota de Cifuentes (caso sobre el cual ya se encontraba bajo investigación). Feito aseguró que fue él quien la evaluó cuando obtuvo el título en 2009.

¿La polémica de Casado podría llegar al Tribunal Superior?

Por su parte, el docente asegura que ni siquiera dio clase en ese curso y que la iniciativa del cambio de nota fue de la funcionaria, según reportan fuentes jurídicas a Europa Press.

Mientras tanto la juez continúa acumulando evidencia contra la promoción del líder del PP y contra el Instituto de Derecho Público, dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, otro de los implicados en la trama. La magistrada ha solicitado a la Universidad una lista de alumnos, mínimo 10 y máximo 20, que hayan convalidado en másters de otros centros de la universidad tantos créditos como logró Casado y las otras tres alumnas.

Este viernes se vivió la segunda jornada de declaraciones, a la cual estuvieron citados seis testigos y dos imputados, incluido Pablo Chico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones