Connect with us

Internacional

Se suman 200 países a mega apagón por el planeta

Foto: Twitter

Esta noche, las luces de todo el mundo están siendo apagadas en el marco de la doceava Hora del Planeta 2019, la iniciativa que persigue la apertura de conciencia, el compromiso con la Tierra y la acción global en favor de la naturaleza por parte de los habitantes del planeta.

La convocatoria fue lanzada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que invitó a las naciones de todo el mundo a sumarse a este megaapagón en punto de las 20:30 y hasta las 21:30 horas, tiempo local, y que espera la participación de millones de personas en lo que se considera ‘el movimiento ambiental más grande del mundo’.

La WWF informó a través de su sitio oficial que este año, la Hora del Planeta centrará sus esfuerzos en crear conciencia e inspirar acciones para combatir el cambio climático y conservar la naturaleza y la biodiversidad, cuyos índices decaen a un ritmo acelerado.

Por otra parte, la Hora del Planeta 2019 prevé romper un récord con la participación de más de 180 países con diversas problemáticas ambientales, que ya se han comprometido a tomar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En este sentido, se recalcó la labor de naciones como Kenia (que proyecta reforestar una considerable parte de su territorio para 2030), Malasia (que apuesta por integrar la preservación del tigre a su agenda nacional), Ecuador (que ya trabaja para legislar en materia de regulación de plásticos), o Finlandia (que instará a su población a adoptar una dieta que implique el menor impacto ambiental posible).

Por su parte, el Director General de WWF Marco Lambertini, advirtió sobre el grave riesgo en que se encuentra el planeta Tierra en general, y recordó la importancia de conservar el medio ambiente: “La naturaleza es de vital importancia para la vida diaria de todos; sustenta nuestra prosperidad y desarrollo económico, salud, bienestar y supervivencia. Pero estamos llevando al planeta al límite y la naturaleza está gravemente amenazada”, dijo Lambertini.

Te puede interesar: Megamarcha en Francia contra cambio climático

Asimismo destacó la trascendencia de la Hora del Planeta como una respuesta ante el cambio climático y los peligros que aquejan a la naturaleza debido a la acción humana: “La Hora del Planeta 2019 es una oportunidad imperdible para crear un movimiento imparable por la naturaleza”, aseguró el director de WWF, y subrayó la necesidad de crear nuevos acuerdos internacionales en materia de naturaleza y medio ambiente.

Fue el pasado 31 de marzo de 2007 cuando se celebró por vez primera la Hora del Planeta, bajo el título original de “The BIg Flick” (El Gran Golpe). En aquella ocasión se realizó de manera local en la ciudad de Sidney, Australia, que registró una participación de 2.2 millones de personas y un ahorro de energía de entre el 2.1& y el 10.2%.

Al año siguiente, más de una treintena de países y 400 ciudades emularon el proyecto australiano, cifra que ha ido en aumento a lo largo de doce años.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones