Connect with us

Internacional

Arrestan a migrante hondureña que llamó ‘comida para chanchos’ a los frijoles

Miriam Zelaya Gómez, la migrante hondureña que se quejó de la comida mexicana que se le dio durante su paso por territorio nacional, fue arrestada hace tres días en Texas, Estados Unidos. La también apodada ‘Lady Frijoles’ deberá pagar una multa de 10 mil dólares debido a la gravedad del delito cometido en la unión americana.

De acuerdo con el portal oficial del condado de Dallas, Texas, Miriam y su prima Mirna Zelaya Gómez fueron detenidas la madrugada del 27 de marzo. Siendo acusadas de asalto agravado con un arma mortal. Por lo que de inmediato fueron recluidas en la cárcel de Keys Towe en la misma localidad del estado al sur de EU.

Medios tanto estadounidenses como hondureños han especulado sobre el caso de Lady Frijoles y su prima, aunque las autoridades texanas no han confirmado ninguna de las versiones. Teniendo como única información oficial que la víctima del asalto habría sido una mujer mayor y que habría ocurrido en el domicilio de la misma.

Te puede interesar: AMLO a Trump: México, dispuesto a que migrantes centroamericanos se queden

Medios locales de Texas han retomado la historia como un ejemplo de las problemáticas de la migración indocumentada en la frontera entre Estados Unidos y México. Esto luego de que el presidente Donald Trump amenazara en repetidas ocasiones con “cerrar la maldita frontera” si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no comienza a actuar pronto, a la vez que advierte sobre la salida de la ‘caravana madre’ desde Honduras.

Lady Frijoles se volvió viral en octubre pasado a raíz de un video en el que se queja de la comida que se donó a la caravana migrante proveniente de Honduras durante su paso por México, desatando la molestia de la ciudadanía nacional. Aunque en repetidas oportunidades se ha difundido la ‘fake news’ de su desaparición en el norte de la República, su arresto confirma que logró llegar y ser aceptada en EU.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones