Connect with us

Internacional

Se suman 11 testimonios contra Plácido Domingo por acoso sexual

Foto: Cuartoscuro

Las acusaciones por acoso sexual en contra de Plácido Domingo aumentan. De nueva cuenta, la agencia Associated Press vuelve a poner el dedo en la llaga presentando 11 testimonios más que se suman a los anteriores 9 de mujeres que afirmaban que el tenor español les había acosado en décadas anteriores.

Tras el reportaje del 13 de agosto, Associated Press dio a conocer hoy la existencia de 11 nuevas denuncias de mujeres ante este medio, quienes acusan que en algún momento de su carrera fueron acosadas sexualmente o incluso tocadas por el tenor Plácido Domingo.

Te puede interesar: Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por al menos 9 mujeres

Según se relata, las mujeres denunciaron “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”. Pese a ello, en esta ocasión solo dan el testimonio público de una de ellas, Angela Turner Wilson, soprano estadounidense que participó con Plácido Domingo en la puesta en escena de “Le Cid”, basada en el “El Cid campeador”. La obra fue montada en Washington durante la temporada 1999-2000 según relató la soprano y fue premiada como la mejor cantante del año por su participación en la misma, sin embargo, esto era solo la parte pública,

Palabras propias de Angela, el comportamiento de Plácido Domingo la dejó “atónita y totalmente humillada”, afirmando que este en algún momento deslizó sus manos debajo de su sujetador y tomó sus pechos mientras se preparaba en su camerino. “¿Qué mujer querría alguna vez que les agarrara el pecho? Y dolió”, dijo ella. “Luego tuve que subir al escenario y actuar como si estuviera enamorado de él”, dijo como parte de su testimonio.

Tras obtener este relato, la agencia se trasladó a buscar a trabajadores de la industria operística en los momentos en que la carrera de Plácido Domingo se desarrollaba en Estados Unidos. Melinda McClain, coordinadora de producción que trabajó con él, aseguró a la agencia que sus jefes y ella elaboraron esquemas para alejarlo de algunas cantantes, especialmente de las más jóvenes intentando siempre de proporcionarle personal masculino.

Incluso, esta comentó que como parte de la “estrategia” para evitar ciertos comportamientos era invitar a su esposa, Marta, a las fiestas de la compañía de ópera “porque si Marta estaba cerca, él se porta bien”.

Otras empleadas de la Ópera de los Ángeles también comentaron a la agencia que en ocasiones este también intentaba besarlas, habiendo reportado a sus supervisores estos hechos pero limitándose a pedirles solamente que no estuvieran a solas con el cantante. Esta misma compañía, por su parte, anunció que iniciarán una investigación sobre estos hechos y las denuncias realizadas en el primer reportaje.

Finalmente, AP afirma que el portavoz de Plácido Domingo respondió a estas denuncias afirmando que en realidad se trata de una campaña “equivocada e inmoral” de AP para denigrar al tenor puesto que “las acusaciones están plagadas de inconsistencias”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones