Connect with us

Internacional

Se reunirá papa con víctimas de curas pederastas en Irlanda

Archivo

Greg Burke, vocero del Vaticano, ha anunciado que el papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales durante el Encuentro Mundial de las Familias, en Irlanda.

La reunión se confirmó durante una sesión informativa este mismo martes. En ella, Burke aseguró que el Pontífice quiere escuchar a las víctimas y que no dará información sino hasta después del hecho, con base en lo que decidan las propias personas con quienes se reúna.

El objetivo original del viaje es clausurar el Encuentro, pero al preguntársele si Francisco opinaría sobre el tema de los curas pederastas, Burke respondió que pronunciará seis discursos importantes durante sus 36 horas de visita, y que “tiene varias oportunidades” para hacerlo.

Tras escándalo en EU, promete papa no encubrir abuso sexual

Dicha confirmación se da a solo un día de que el papa publicara un carta en la que condena los abusos registrados en la investigación judicial de Pensilvania, Estados Unidos, donde se describen más de mil casos de abuso sexual por parte de cientos de miembros de la iglesia católica. No obstante también en Irlanda existen múltiples y devastadores antecedentes de sacerdotes católicos que violaron y abusaron de niños, así como de obispos que los encubrieron.

En la carta dirigida a los católicos de todo el mundo, Francisco prometió que “no se escatimarán esfuerzos” para erradicar tanto los ataque sexuales por parte de sacerdotes como el encubrimiento de la Iglesia católica.

Sin embargo, no dio indicios de qué medidas tomará para sancionar a los obispos cómplices o para poner fin a la cultura de silencio en el Vaticano que ha permitido que esos abusos se arraiguen. Por esto, las expectativas de dicha visita a Irlanda son altas y eso lo sabe el sumo pontífice.

Externa Iglesia Católica “vergüenza y dolor” ante abusos sexuales de sacerdotes

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones