Connect with us

Nación

Se reunirá AMLO con extensionistas y maestros durante el fin de semana

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su agenda para el próximo fin de semana, tiempo en el cual estará visitando varios estados de la República para entablar un diálogo con extensionistas agrónomos e impulsar el campo mexicano. En tanto, anunció que también tendrá un desayuno con maestros en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que la tarde de hoy viajará a Monterrey, Nuevo León para tener mañana allá su reunión de seguridad y conferencia matutina. Más tarde, a las 10:30 a.m., se encontrará con extensionistas agrónomos para ver la aplicación del plan para ampliar la producción de maíz, frijol, trigo y arroz en ese estado.

Posteriormente, el mandatario nacional viajará hasta Guadalajara, Jalisco, lugar donde también se reunirá con extensionistas. Tras terminar esta actividad, regresará a Ciudad de México (CDMX) donde pernoctará. El sábado por la mañana, López Obrador acudirá a Veracruz, Veracruz para continuar sus reuniones con extensionistas a las 11:45 a.m.; terminando ese compromiso, replicará la reunión pero en el estado de Puebla a las 6:15 p.m. En tanto, el domingo recibirá por la tarde a más extensionistas del centro de la República en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Presenta Hacienda plan para estimular la oferta y enfrentar la carestía en México

La intención, mencionó, es reunirse con alrededor de 10 mil o 12 mil técnicos agrónomos para lograr la meta de producir más alimentos y preparar al país por si se agrava la situación productiva en el mundo. “Lo mismo que hacemos en el caso de los energéticos, ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos”, pronunció.

Asimismo, recordó que se ampliará el programa de fertilizantes y otros apoyos para que haya granos básicos. Con ello, mencionó, no faltarán los productos que forman parte de la canasta básica y permitirá que la población acceda a ellos con precios justos.

Finalmente, AMLO dijo que el domingo por la mañana tendrá un desayuno con profesores en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto debido a que el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones