Connect with us

Cámara de Diputados

Panistas piden juicio político contra Sheinbaum por desplome de Línea 12 del Metro

Foto: Especial

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron ante la Cámara de Diputados juicio político en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021 que dejó como saldo 26 personas muertas y más de un centenar de heridos.

La senadora Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de su bancada, y los diputados Santiago Torreblanca y Guillermo Huerta, presentaron ante la Secretaría General de San Lázaro la petición de juicio político contra a gobernante morenista para que sea separada de su cargo porque aseguran obstruye la investigación del esclarecimiento de la causa del desplome de una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada al ser “juez y parte”.

La legisladora blanquiazul señala que la jefa de Gobierno debe ser destituida por su omisión y “negligencia” en el mantenimiento e inspección de la Línea 12 del Metro lo que ocasionó el desplome.

López Rabadán afirma que “esta omisión por parte de las autoridades de la CDMX, constituyen violaciones graves a la Constitución y a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, por lo que “Sheinbaum debe ser condenada y sancionada -vía juicio político- con la destitución como Jefa de Gobierno”.

Te puede interesar: Detalla CdMx “inconsistencias” en informe de DNV sobre colapso de L-12

Asimismo, señaló que la morenista únicamente aceptó la resolución de los informes 1 y 2 de la empresa noruega DNV porque “eran coincidente con sus intereses, Pero cuando el 3er informe incluyó la falta de inspección y mantenimiento como causa del desplome, decidió esconderlo, (porque) para ella los únicos culpables son unos pernos”.

Por otra parte, insistió en que la mandataria de la capital del país obstruye las investigaciones porque actúa como jue y parte, por lo que demandó su separación del cargo para que “no continúe violando los derechos humanos de las víctimas” y se esclarezcan los hechos y “se dé castigo ejemplar a los responsables”.

Además, denunció que el gobierno de la ciudad pretende acallar a las víctimas a billetazos en lugar de ofrecerles dignidad. “Buscamos la verdad, buscamos justicia y que se restituya a las víctimas”, dijo.

En tanto, el diputado Guillermo Huerta señaló que la demanda de juicio político contra Sheinbaum Pardo es una acción para que la titular del gobierno de la ciudad no evada sus responsabilidades como gobernante respecto a la tragedia de la Línea 12.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones