Connect with us

Nación

Presidente de BlackRock invitó a AMLO a NY para hablar de inversiones en México

Foto: Especial

El presidente del fondo de inversiones BlackRock, Larry Fink, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Nueva York, Estados Unidos, para que hablen sobre la posibilidad de hacer algunas inversiones en México. En tanto, señaló que coincidió con su visión de que hay condiciones inmejorables para que el capital extranjero se asiente en México.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que ayer recibió al presidente del fondo BlackRock en un desayuno. Pese a que algunas versiones periodísticas han señalado que este acudió a Palacio Nacional para negociar el tema del autoabasto eléctrico, el mandatario no hizo ningún comentario al respecto.

Sin embargo, compartió que le dijo que veía condiciones óptimas para la inversión extranjera en el territorio. “México es uno de los países con más ventajas comparativas en el mundo”, pronunció López Obrador y mencionó que le hizo saber su interés por ello.

Te puede interesar: Consumo privado aumentó 1.3% en febrero, pero cae 3% la inversión fija bruta: INEGI

Sobre esto, AMLO informó que Fink le invitó para que en el mes de septiembre pueda viajar a Nueva York, Estados Unidos, con el fin de recibirlo. La intención última, dijo, es que entablen una conversación en la cual aborden posibilidades de inversiones en el país por parte de Blackrock.

“Vamos a ver, falta mucho pero cada vez que viene platicamos. Tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo, es una persona inteligente. Estudio ciencia Política, es mi colega y tiene mi edad, o sea que ya está chocheando”, dijo bromeando para cerrar el tema.

Cabe destacar que el pasado 22 de marzo, previo a su participación en la Convención Bancaria, el presidente de la República dijo que el país cuenta ctualmente con estabilidad macroeconómica, paz y tranquilidad para que arriben los corporativos y empresas extranjeras.

«La actividad bancaria ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de Valores, tenemos reservas en el Banco de México que son históricas el crecimiento de las reservas. O sea, hay un buen ambiente para la inversión, para las finanzas, para el desarrollo del país, entonces eso se debe de aprovechar», expresó entonces.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones