Connect with us

Metrópoli

Se reúnen alcaldes electos de Morena; somos la primera fuerza en Cdmx, aseguran

Se reúnen alcaldes electos de Morena; somos la primera fuerza en Cdmx, aseguran
Foto: Cuartoscuro

Los siete alcaldes electos de Morena se reunieron este 5 de julio para presentar un estudio relacionado con los resultados electorales del pasado 6 de junio a fin de demostrar que el partido se mantiene como la principal fuerza política en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseveró que la reunión de los 7 alcaldes es para dar a conocer «la verdad electoral» del mes pasado debido a que, aseguró, en las últimas semanas ha surgido una narrativa simplista derivada de una campaña propagandística que dividió a la ciudad en azul y rojo provocando a su vez clasismo y exclusión entre los ciudadanos.

«Vamos a presentar una tomografía electoral que muestra con toda claridad que la Ciudad de México no solo tiene una jefa de gobierno Claudia Shienbaum legítima, legalmente constituida (…) sino que demuestra cómo el partido Morena es el número uno de la ciudad con mucho, que ni los del color azul, ni los del tricolor y ni los del amarillito, tienen condiciones de competir con Morena», aseveró.

La alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, fue la encargada de presentar la «tomografía electoral» en la que indicó que en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc es donde se inclinaron los ciudadanos por la oposición. Mientras que en las demarcaciones Venustiano Carranza y Milpa Alta favoreció a Morena.

La funcionaria detalló que de las 5 mil 535 secciones electorales de la Cdmx, Morena ganó 4 mil 051, mientras que el PAN obtuvo mil 331, el PRI 123 y el PRD 4 secciones; es decir que el Movimiento Regeneración Nacional ganó en 73.19%, mientras que el blanquiazul 24%; el tricolor, 2.2%; y el sol azteca, 0.07%.

Clara Brugada detalló que los resultados del estudio fueron realizados por el partido político con base en el registro del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

«Estos son los datos que nos están diciendo que la realidad es otra y que el mapa no es como se presentó porque las votaciones que obtuvo Morena, estos 4 mil 051 que ganamos, no solo fueron en estas siete alcaldías que estamos presentes, sino que estas secciones que se ganaron están a lo largo y ancho de toda la ciudad», expresó para después mostrar el mapa de la capital donde expuso que Morena también abarcó Tlalpan, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, y algunos tintes en la Miguel Hidalgo.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Morena Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero; Berenice Hernández Calderón, Tláhuac; Evelin Parra Álvarez, Venustiano Carranza; José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco; y Judith Venegas, de Milpa Alta.

Más en LaHoguera: “Ya no hay tapado”, dice AMLO y menciona a Sheinbaum, Ebrard, a De la Fuente

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones