Connect with us

Metrópoli

Alcaldías de Cdmx ya no están entre municipios más peligrosos del país, dice Sheinbaum

Alcaldías de Cdmx ya no están entre municipios más peligrosos del país, dice Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ninguna alcaldía de la Ciudad de México se encuentra ya dentro de los 15 municipios más peligrosos del país, esto debido al reforzamiento de la seguridad que permitió reducir los delitos de alto impacto en 45%.

Durante la presentación del informe de seguridad del primer semestre del 2021, la administración de Sheinbaum Pardo mostró que redujeron los homicidios dolosos en 37.3% pues pasaron de 816 denuncias en el 2019 a 512 este año. Del mismo modo señaló que las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego tuvieron una disminución de 47.8 por ciento pues pasaron de 781 casos a 408 en el mismo periodo de tiempo.

En el reporte, los delitos que más disminuyeron son: Robo a pasajero a bordo del metro en 79.6%; robo a bordo de Metrobús, en 73%; robo a pasajero a bordo de microbús, en 70.7%; robo a negocio con violencia con 55.5%; y robo a conductor/pasajero de vehículo en 48.4%.

En la conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que en el primer semestre del año realizaron 364 cateos a domicilios ubicados en zonas donde hay mayor reporte de homicidios y precisó que lograron detener a 508 personas. El funcionario expuso que las aprehensiones se han realizado principalmente en la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

Ante esta reducción y aprehensiones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseveró que ya no hay ninguna alcaldía dentro de los 15 municipios más peligrosos del país como sí lo había cuando llegaron a la administración de la capital.

«Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 municipios más peligrosos del país. Cuando llegamos, Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran parte de esos municipios, hace dos meses dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país», expresó.

La mandataria capitalina añadió que la reducción en todas las cifras se debe principalmente por la atención y apoyos que se están ofreciendo a los jóvenes, asimismo, precisó que su administración ha trabajado en tener más elementos de la policía que son asignados no porque son amigos del jefe de sector, sino porque se capacitaron en las instancias gubernamentales.

Más en LaHoguera: Se deslinda titular de Sedena de «responsabilidades» en la masacre de Allende en 2011

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones