Connect with us

Nación

Se reúne Herrera con la secretaria del Tesoro de EU

Foto: Especial

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en gira de trabajo en Washington, DC, sostuvo ayer una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la que, entre otros temas, conversaron sobre la posible aprobación de un impuesto mínimo global a las grandes corporaciones, el cual será discutido en una reunión del G20.

El secretario de Hacienda destacó que tuvo una muy “buena, constructiva y agradable” conversación con Janet Yellen sobre temas económicas, entre ellos la recuperación en la región después de la pandemia por Covid-19, incluyendo a Centroamérica. Se revisaron los esfuerzos de ambas naciones para lograr una recuperación sólida.

«Una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que discutiremos en las reuniones del #G20 en unas cuantas semanas. Además, conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centroamérica», señaló Herrera.

Por su parte, Yellen apuntó el compromiso que tiene la Secretaría del Tesoro para profundizar la cooperación con México en la prevención del financiamiento ilícito, y reiteró el interés en fortalecer la cooperación bilateral para atender las causas fundamentales de la migración.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo que ha tenido el G20, que es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las 20 economías más importantes del mundo, tanto de países desarrollados, como de economías emergentes y del que México es un participante, para un impuesto mínimo global.

Como parte de su gira de trabajo, Arturo Herrera también se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre la recuperación económica en el mundo, tras el paso de la pandemia, principalmente en América Latina. n

Te puede interesar: Ramírez de la O llega a Hacienda; Arturo Herrera va a Banxico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones