Connect with us

Nación

Ramírez de la O llega a Hacienda; Arturo Herrera va a Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Arturo Herrera será la primera baja del gabinete presidencial tras las elecciones, y será propuesto como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). En su lugar, llegará Rogelio Ramírez de la O, quien será el próximo secretario de Hacienda.

AMLO anunció que propondrá ante el Senado a Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, para ocupar la gubernatura de Banxico al terminar el periodo de Alejandro Díaz de León. Además, pidió que no haya nerviosismo, dado que la transición se llevará de manera ordenada para no causar incertidumbre

Herrera agradeció, una vez más, la confianza al postularlo para un nuevo cargo. «El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero sobre todo para la estabilidad en México, eso es algo que aprendimos a las duras en México y hay que mantener», advirtió.

Este consideró adecuada la presentación de su relevo de manera inmediata. Señaló que, como el proceso de discusión y eventual aprobación para que ocupe el nuevo cargo se dará a la par de la parte más álgida de preparación del presupuesto y paquete económico, lo correcto es que esto último lo prepare quien vaya a ejecutarlo con miras a permitir que la economía mexicana salga avante en la época poscovid.

«Una gran parte de mi desarrollo profesional ha sido al cobijo de la confianza que me tiene y voy a cumplir en la próxima encomienda como cumplí con todas las anteriores», dijo Arturo Herrera a AMLO.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, próximo secretario de Hacienda, consideró «un honor» asumir el cargo bajo la administración del presidente López Obrador. Señaló que asumirá la responsabilidad tras pasar muchos años observando y estudiando la economía mexicana desde su actividad privada y profesional.

Así, se comprometió a utilizar sus experiencias para apoyar el proyecto de gobierno encaminado al fortalecimiento de la economía y la cohesión social, reforzando oportunidades para todos y especialmente para quienes menos tienen.

«En particular me ocuparé de los encargos que el presidente me hace en materia de aseguramiento de sano balance fiscal año con año hacia 2024; el aseguramiento de economías en el uso de recursos públicos, el sano financiamiento y actualización de cuenta en sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo», anunció.

Finalmente, el presidente López Obrador señaló que todos estos cambios junto a la mayoría obtenida en la Cámara de Diputados le permitirán hacer planes multianuales a fin de garantizar que los apoyos sociales continúen y aumenten rumbo a 2024.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones