Connect with us

Nación

Fiscalía determinará responsables en Línea 12, dice AMLO

Foto: Especial

El mandatario Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes el primer dictamen preliminar de la empresa noruega DNV sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y, por otra parte, coincidió con el diagnóstico del Colegio de Ingenieros Civiles de México en que se debe hacer una revisión total ante una posible reapertura, con el fin de dar seguridad a la ciudadanía.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el primer análisis realizado por especialistas, es acertado. Consideró que lo elaboró una empresa seria. Y respecto a posibles responsabilidades de empresas y funcionarios, reiteró que su gobierno no será encubridor.

Sobre el diagnóstico y sugerencias del Colegio de Ingenieros, apuntó: “Hay que hacer una revisión total, coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo con lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión».

Ante cuestionamientos de fincar responsabilidades, el presidente planteó que no se pueden adelantar a las investigaciones, señalando que a la Fiscalía General de Justicia corresponderá fincar las responsabilidad correspondientes, mientras que al gobierno está enfocado en atender a los familiares de las víctimas, de forma especial, «con mucho cariño y amor», con el fin de reparar el daño.

Te puede interesar: Sheinbaum acatará recomendación de Ingenieros Civiles para rehabilitar Línea 12

«Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue», respondió el titular del Ejecutivo federal al ser cuestionado sobre quién debe asumir la responsabilidad política. El presidente dijo no saber quién sería o serían dichos responsables políticos, y reviró: “si no vamos a la responsabilidad política, yo podría decir, ¿quién era el presidente en aquel entonces?”

Y cuestionó que periódicos “como El Universal ya sentenciaron, ya tienen culpables” antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones