Connect with us

Internacional

Se reúne Ebrard con Pelosi y tratan sobre el TMEC

Foto: Twitter

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunió esta tarde con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con quien abordó el proceso de ratificación del T-MEC (USMCA por sus siglas en inglés) en México y Estados Unidos y la postura de nuestro país respecto a la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

Ebrard emitió posteriormente un comunicado, en el que agradeció a Pelosi por liderar el encuentro en el que participaron también congresistas miembros de los comités de Apropiaciones y Asuntos Exteriores, así como el Caucus Hispano que son, dijo el canciller mexicano, “clave en el proceso de ratificación del T-MEC”.

También en La Hoguera: ‘Think thanks’ y las burlas a Marcelo Ebrard y Notimex

Según explicó Ebrard, el encuentro fue solicitado hace semanas y durante el mismo “le informamos [a Pelosi] sobre el proceso de ratificación del acuerdo en México, pusimos énfasis en el proceso de implementación de nuestra Reforma Laboral y los avances en México en la legislación ambiental”.

El mexicano tiene previsto reunirse este miércoles con funcionarios estadounidenses que se prevé incluyan al vicepresidente Mike Pence para abordar la amenaza del mandatario Donald Trump de imponer 5 por ciento de aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio si México no frena el flujo migratorio a Estados Unidos.

Describió la reunión con Pelosi y los congresistas como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de Norteamérica”. También dijo que se acordó dar seguimiento al encuentro con las visitas “del secretario mexicano del Trabajo y otros miembros del gabinete involucrados en el proceso de ratificación del T-MEC”.

En sus respectivas cuentas de Twitter, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, enfatizaron que es crucial seguir con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Es correcto y es crucial seguir adelante con la ratificación del T-MEC. Los retos que enfrentamos hoy no serán un obstáculo para el fortalecimiento de Norteamérica y de su competitividad en que estamos empeñados. Llegaremos a buen puerto”, publicó Seade en su cuenta de la red social.

Te podría interesar: Hacienda y Fuerzas Armadas no reforzarán comitiva de Ebrard

En tanto, la titular de la Secretaría de Economía agradeció el recibimiento de Pelosi y su comitiva, al mismo tiempo que aseguró que fue una excelente plática sobre la ratificación del acuerdo comercial.

“La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , recibió a la delegación mexicana en Washington, D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del T-MEC”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, además, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

Acompañando a Nancy Pelosi estuvieron congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones, así como de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones