Connect with us

Sin categoría

‘Think thanks’ y las burlas a Marcelo Ebrard y Notimex

Think Thanks, Think Tanks, Marcelo Ebrard, Notimex, Traducción, Burlas, Memes, Washington, Canciller, SRE, Secretaria de Relaciones Exteriores,

Esta tarde la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, en conjunto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, fueron víctimas de burlas y memes en redes sociales luego de un error en un tuit y una “traducción” literal hecha por el medio.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores escribió ‘think thanks’ y no ‘Think Tanks’ cosa que después corrigió pero ya era muy tarde puesto que Notimex había traducido literalmente la frase escrita por Marcelo Ebrard y la publicó lo que causó burlas y críticas.

«Desde Washington les informo que hemos avanzado en reuniones con miembros del gabinete; Think thanks;sector privado;especialistas.Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable. 80/20 a favor hoy de lograrlo.» escribió Ebrard en su cuenta personal de Twitter.

Notimex tradujo literalmente el tuit de Ebrard como ‘Piensa gracias’ y le dio fuerza al señalar que a lo que se refería el canciller era que «las autoridades estadounidenses piensen bien lo que más convenga para ambos países».

“El canciller mexicano precisó con palabras en inglés (piensa, gracias), refiriéndose a que las autoridades estadounidenses piensen bien lo que más les convenga para ambos países”, se leía en la publicación de Notimex.

Los ‘Think Tanks’ o ‘laboratorios de pensamiento’ son centros de reflexión o institutos de investigación con gran peso en ciencia en las políticas públicas actuales.

Más tarde Marcelo Ebrard se dio cuenta del error que había cometido y lo corrigió en otro tweet.

«Error de dedo: think tanks . Gracias a tod@s por alertarme» escribió el canciller.

Tras la publicación de la nota de Notimex, usuarios se lanzaron con todo contra la agencia con memes y burlas por lo que borraron la nota del portal. Marcelo Ebrard también fue criticado.

Felipe Calderón arremetió contra Marcelo Ebrard, pero también a él le recordaron sus errores.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones